domingo, 22 de abril de 2012

Un silencio incómodo


A parte de ser bloguero amateur, también soy director amateur. Sin demasiada seriedad, cero presupuesto y  la incondicional amistad (¡lo que me han aguantado!) de unos cuantos colegas, hemos podido llegar a realizar nuestro "primer" cortometraje. Se trata de Un Silencio Incómodo, una historia de dos compañeros matones en uno de sus habituales días de trabajo, o bueno, quizá este no sea tan habitual. Sin más dilación os dejo con el corto. Espero que os guste. Tanto sea así u os parezca una tremenda abominación, agradeceré cualquier crítica para poder mejor en nuestra próxima incursión en esto del cortometraje.






7 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de verlo enterito, después del prometedor anticipo que tuve el honor de degustar...

    Luego me lo pondré en casa en la tele grande para disfrutarlo como toca. Enhorabuena por conseguir terminar el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Imágenes de Django Unchained http://yfrog.com/kiczwjp http://yfrog.com/h6amublp

    ResponderEliminar
  3. Muy alevoso el contenido tarantiniano, quizás les convendría inventar una idea propiamente de ustedes y no quitar tanto de la obra de otro porque supera la línea del homenaje. También noté muchos problemas con el audio y más que nada con el sonido ambiente. Felicitaciones por las actuaciones del duo principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que entender también que el plagio no sólo es una fabulosa forma de progresar y crecer como artista (como dijeron en su momento grandes escritores - Ray Bradbury-) sino además un elemento separado del homenaje por una línea quizás demasiado delgada. Creo que si el autor de este trabajo (en este caso amigo mío) fuera reconocido mundialmente no se haría una crítica basada en el plagio sino en el contenido del trabajo propio, ya entendido como homenaje al de otro autor (Tarantino, en este caso).

      Por ende, quiero felicitar desde aquí a todos los participantes en el proyecto porque sé (nah, en realidad no tengo ni idea) que ha(brá)n sido muchas las dificultades para conseguir terminarlo con éxito. No ganar la Palma de Oro o similar no es para nada un fracaso. Con cosas peores habrán empezado grandes artistas, seguro :)

      Hasta el próximo trabajo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias tanto por la información como por tu crítica sobre mi corto. Lo del sonido ha sido un gran quebradero de cabeza, pero los medios no daban más de sí. Lo estamos mejorando para el próximo. En cuanto al homenaje, quizá si pase del simple homenaje, pero es un tema muy subjetivo, porque también dicen lo mismo del cine de Tarantino... de todas formas muchas gracias por la crítica, la tendré en gran consideración para la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Verás, Lujancio, es cierto que la línea que separa el homenaje del plagio es muy fina y desde luego su situación es totalmente subjetiva, pero también estoy seguro de que hasta tú te darás cuenta de que esto es un plagio en todos los aspectos (de contenido y formales). Los personajes protagonistas (¿por qué llevan traje negro con camisa blanca cuando van a trabajar? ¿hasta eso tienes que copiar?), la trama, los diálogos, la estructura de montaje, incluso el plano que Tarantino utiliza en casi todas sus películas (el de la cámara en el maletero del coche). El título mismo del corto (que hace referencia a un diálogo del mismo) proviene de un diálogo entre Vincent y Mia en el Jack Rabbit's Slim, de Pulp Fiction, sobre los silencios incómodos.

    No digo que esté mal, pero reconoce que te has pasado un poco. Y técnicamente, la pobre interpretación de los actores, el sonido y la iluminación en exteriores terminan de "matar" el corto. Si es el primero, totalmente amateur, no pasa nada, todos hicimos algo así la primera vez, o incluso peor. Suerte la próxima vez, y cuida el sonido y la iluminación. Permítete inventar algo, y dale los papeles a gente que haya hecho teatro, verás como notas la diferencia en el resultado.

    Ah, por cierto, con respecto a los títulos de crédito, cuando pones "por orden de apariencia", supongo que querrías decir "por orden de aparición"; "apariencia" quiere decir "aspecto físico".

    ResponderEliminar