jueves, 16 de junio de 2011

Resumen de rumores sobre el casting

Desde el pasado 26 de abril del presente año, el guión de la próxima película de Quentin Tarantino, Django Unchained. Se trata de un "southern", como el mismo lo ha llamado. Aunque no es más que un western trasladado al sur de Estados Unidos, con el pleno apogeo de la esclavitud. Una vez más Tarantino busca reflejar el odio y la venganza. En toda su filmografía, aunque más especialmente desde Kill Bill, es su tema recurente. Pero no le es suficiente con la venganza de una persona, sino que cada vez abarca a un grupo mayor de gente. Empezo con una sola mujer en Kill Bill, a un trio de mujeres en Death Proof, a los judíos en Malditos Bastardos a todos los esclavos de raza negra en su próximo proyecto.

http://www.spaghettiwesterns.com.ar/FrancoNero.JPG

Desde el mismísimo día en el que Tarantino ultimó el guión definitivo, los rumores de sus posibles protagonistas no han parado de sucederse. Con Franco Nero (protagonista de la homenajeada Django, 1966), Treat Williams y Keith Carradine, empezaron los rumores, aunque ya antes de que saliera a la luz el nombre de la película, Franco Nero ya lo habia comentado en una entrevista.



Otros nombres que suenan para papeles secundarios que sonaron a continuación son: Samuel L. Jackson, no se sabe que papel haría; Christoph Waltz haría del cazarecompensas alemán compañero de andanzas del protagonista Django, aunque Tarantino comentó que nada de eso estaba hablado con el alemán en su primera entrevista tras la noticia de su nueva película y, por último Leonardo DiCaprio, que suena últimamente como el "malo" de la película. Este papel se habia asociado inicialmente a Keith Carradine, así que no se sabe a ciencia cierta a quién representaría este último.



El mayor lío rumorístico surge con el papel protagonista. Inicialmente, Tarantino mostró especial interés por Will Smith, llegando a firmar con Sony para la producción y distribución americana, compañía que tiene contrato con Will Smith. El aparente desinterés del actor por este papel hace que se haya enfriado el rumor, surgiendo nuevos como Idris Elba, Chris Tucker y Jamie Foxx. Es este último el que suena con más fuerza, ya que se ha rumoreado encuentros entre el actor y el director. De Chris simplemente se piensa que pueda actuar, después de que ya lo hiciese en Jackie Brown, mientras que Idris Elba escribió en el Twitter que tenía una reunión con un director para un buen papel. Esto llevo a pensar que se reuniría con Tarantino, pero noticias posteriores sobre su entrada en el elenco de la próxima película de Guillermo del Toro, hace que lo pensado se desvanezca.

Por último os invito a votar sobre vuestro actor preferido para el papel protagonista entre los 4 rumores existentes. ¡Teneis hasta finales de mes para votar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario